Rostro_texto_textura

Instalación

Rostro_texto_textura

Es una instalación comprendida por cuatro pantallas que contiene seis retratos fotográficos cuales han sido intervenidos en su código digital con relatos descriptivos. La intervención digital se ha logrado en la fotos a través de un software que permite reemplazar los pixeles por palabras y asignarles un color .El proyecto busca indagar los valores de certeza de la imagen fotográfica y su enfrentamiento a registros blandos como es la escritura. En los retratos la palabra se empodera a través de la traducción técnica. Donde la escritura se inserta en el cuerpo de una fotografía.

«Siempre fue muy complejo acercarme a mi rostro en una fotografía o en un espejo. Esencialmente, no me sentía reflejada física, ni emocionalmente. Por lo tanto fotografiarme evadió toda verosimilitud. “Yo no soy esa” “No me veo así”.

Pensé; un retrato puede ser un relato. El relato de una experiencia asociada al rostro. El origen de mis cicatrices ha sido una huella, el indicé de un acontecimiento que ha marcado mi rostro. Busqué en palabras las sensaciones y descripciones de un rostro lleno de narrativas.

Durante el desarrollo del proyecto decidí escribirme y ceder la escritura a otras cinco personas, finalizando con seis relatos y seis fotografías. Los relatos fueron traducidos como pixeles en las imágenes fotográficas los cuales permitieron indagar los valores de certeza en la imagen fotográfica y su enfrentamiento a registros blandos como es la escritura. En los retratos la palabra se empodera a través de la traducción técnica. Donde la escritura se inserta literalmente en el cuerpo de una fotografía.»

 Imagen – Subtitulación Pixel a Pixel (Glitch Art)

Antecedentes :Glicht realizado en 16 días a un autoretrato

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: